Debate Dominical: Democratización de los Fr ¿Si o No?

De vez en cuando aparecen debates de forma natural en los comentarios de las entradas  y uno de los más recurrentes tienen como protagonistas a las versiones Fr de los Seat.

En principio los deseados Fr eran versiones deportivas que no llegaban a los extremos de los Cupra. Eran y son una opción más económica pero siempre dentro de unos parámetros deportivos exigentes,es decir, coches potentes-por encima de los 150cv-, con carácter deportivo, diferenciados estéticamente y con un precio acorde al producto.Tener un Seat Fr significaba tener un buen Seat, un Seat deportivo y racing y no accesible a todo el mundo ,en definitiva tenía su exclusividad.




Sin embargo ahora Seat ofrece en el León e Ibiza versiones con el acabado Fr con motores de diferentes potencias y precios. Así alguien puede comprar un León Fr con 125cv o con 211 cv aunque estéticamente poco se diferencie entre ambos. Algo parecido ocurre con los Ibiza 2012.


El debate de hoy domingo es si estas versiones deberían venderse sólo como exclusivas versiones altas de gama o por el contrario si es bueno hacerlas más accesibles para que la marca venda más coches.