Debate dominical: Balance primer cuatrimestre 2012

¿Os acordáis la ilusión con la que partíamos el año el 1 de Enero? El 2012 es un año que muchos hemos esperado como el año de la consolidación de Seat ,el año en que veríamos multitud de lanzamientos comerciales de la marca y apasionantes entradas en nuevos mercados. En definitiva un año que se nos va a grabar en la retina a los seguidores de la marca durante mucho tiempo.

Los cuatro primeros meses han sido muy ajetreados para la marca Seat ya que han ocurrido muchas cosas. Hemos visto el restyle de su coche más vendido, el Seat Toledo por fin se dejó ver como prototipo así como el último Ibiza Cupra y la entrada de Seat en China y Rusia ha sido también  muy importante sin olvidarnos del Seat Mii que cada vez va llegando a más mercados.



El primer cuatrimestre no nos ha decepcionado,dos salones importantes -Ginebra y Pekín- han sido excepcionales en los que hemos visto a Seat muy activa y protagonista. En definitiva Seat ha estado a la altura de lo que prometió ,de eso no cabe duda.

La cara opuesta ha sido el bajón generalizado de las ventas en casi todos los mercados y la decadencia del marketing de la marca que sólo con el Spot del Ibiza nos ha alegrado frente al Televisor.

Aún nos quedan 6 meses,los más importantes, en los que veremos la versión definitiva de los nuevos Toledo, el nuevo León 5p  y el Ibiza Cupra de producción. No iremos al salón de Madrid pero si al de París ,seguramente las ventas aumentarán ya con el Ibiza en forma y los Seat Mii colonizando Europa.

Veremos nuevos Spots de lanzamiento,los importantes, Toledo y León. Y quizás con el fin del patrocinio de la Europa League veamos un movimiento importante por parte de la marca ¿Anuncio del retorno en el WTCC?. Estos 6 meses restantes serán los que dicten el futuro de Seat y estaremos atentos ,muy atentos.

¿Que os ha parecido Seat como marca de coches en el primer cuatrimestre?