Barcelona será sede mundial del coche eléctrico en 2013

Seat Electric
El Ayuntamiento, Seat, Endesa, Siemens y BSM renuevan el acuerdo para continuar promoviendo la ciudad como hub de este sector estratégico. 

Barcelona será la capital mundial del vehículo eléctrico en 2013 y acogerá la próxima edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso mundial de referencia del sector. La ciudad ha recibido el testimonio de Los Ángeles (Estados Unidos), para ser la sede del EVS27.

Sònia Recasens, la teniente de alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, ha declarado que "Barcelona es el referente europeo de la movilidad eléctrica y la celebración del EVS27 permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico, y a la vez, de su tecnología en constante desarrollo".

Al conocer la designación de la capital catalana como sede del EVS27, la teniente de alcalde ha subrayado que "la movilidad eléctrica y su industria asociada es un sector con un gran potencial económico y un alto valor añadido para Barcelona, tanto desde el punto de vista económico como desde la sostenibilidad y las empresas energéticas".

Recasens añadió que "para las empresas del sector es una oportunidad de participar activamente y crear sinergias a nivel internacional, tanto en lo referente a nuevos modelos de vehículos eléctricos como en la consolidación de sus componentes".

En este sentido, cabe destacar más de un 40% de la industria del Área Metropolitana está vinculada al sector de la automoción y más de 80 empresas y entidades ya están vinculadas al sector de la movilidad eléctrica, como Nissan, Seat, Ficosa, Endesa, Siemens, Schneider, Simon, etc.

El certamen, organizado por Fira Barcelona, tendrá lugar en noviembre del próximo año en el recinto de Gran Vía y coincidirá en fechas y lugar con la tercera edición de la Smart City Expo & WorldCongress, la cumbre sobre ciudades inteligentes, que en 2013 estará dedicada precisamente a la movilidad sostenible.