Alemania: Guerra de precios entre el Mii y el Citigo

Uno de los temas que más hemos seguido las últimas semanas ha sido la posición por precios de los Seat Mii y Skoda Citigo en los distintos países.

En principio nos encontrábamos que en todos los mercados el Seat Mii es el más barato de los tres ,el Skoda estaría en una posición intermedia y el Vw Up! sería el más elitista de los tres. En realidad todos cuestan los mismo a igualdad de motor y equipamiento sólo que el Mii es el que se puede obtener más pelado y por ende más económico.

Pero un caso que nos ha extrañado es el del mercado alemán.En principio el Mii también iba a ser el más económico del trío, el Skoda costaría 500 euros más caro y el Up! 1000 euros aproximadamente. Esto lo vimos como una estrategia por parte del grupo para ayudar a Seat en este mercado en la que Skoda vende tres e incluso cuatro veces más. Sin embargo Skoda ahora ha cambiado de opinión y ofrecerá el Citigo al mismo precio que el Mii, es decir desde 8.890 euros cuando habían anunciado un precio de entrada de 9.450 euros.



Para que el Seat Mii pueda venderse a un precio de 8.890 euros debe ir extremadamente sencillo de equipamiento sin dirección asistida por ejemplo. Y esto es justo lo que va a hacer Skoda,un Citigo muy sencillo pero a mejor precio para los alemanes.

Ahora en Alemania el Mii tendrá que enfrentarse al Citigo a igualdad de condiciones pero es de suponer que el Skoda se venderá mucho más dada la gran simpatía-y una red apoyada por Vw- que disfruta la marca checa en Alemania y que Seat no tiene.

Desde que salieron a la venta estos tres modelos no han tenido una entrada en el mercado similar. El Up! es uno de los éxitos del año y ha entrado en los top10 de muchos países,el Skoda por su parte lidera con mucha ventaja en la República Checa y el Seat Mii no está obtenido resultados visibles aún vendiéndose en el quinto mercado más grande de Europa.

¿Por que ese cambio de última hora?