Esperando por ....el León 2013

Es sin duda la estrella indiscutible de la marca este año y el lanzamiento comercial más esperado de las últimas décadas de la marca. Decimos el más esperado porque nunca antes Seat ha preparado un salto tan grande como se hará con el León. Aunque se hará la misma política que se ha hecho con el Ibiza ,es decir, tres tipos de carrocerías para diferentes compradores, con el León Seat entra en el segmento más importante de Europa con mejores opciones de ventas que los anteriores León. De ahí radica la importancia del nuevo León. 200.000 unidades se espera producir de este modelo anualmente una vez el coche esté con toda su gama en el mercado, cifra similar a la del Ibiza.

Esta imagen corresponde a una captura de un vídeo de la red que desapareció enseguida


Mucho hemos esperado por ver el nuevo compacto. Desde el pasado Salón de Frankfort se le está poniendo fecha a su "premiere" aunque la fecha exacta  sería en Ginebra como concept, 7 años después de que Seat mostrara el León concept en Ginebra del 2005. Dos meses después en Barcelona se presentó la versión comercial.

Pero ya por fin hay fecha definitiva y tendremos que esperar al Salón de París en Octubre-aunque hay quien dice que se presenta en Ginebra- por lo que se podría pensar que se ha retrasado el proyecto.

Las primeras fotos espías del León aparecieron a mediados del año pasado y muchos ponen en duda que el coche-muy camuflado- fuera realmente el León y si el Golf. Poco se puede deducir de éstas:

Como ha sido muy difícil pillarlo la mayoría de la prensa ha recurrido a los montajes fotográficos como los de Motor16 y Autobild con el IBe concept como base por supuesto:




Pero a finales del año pasado se cazó al León 2013 haciendo pruebas en el circuito de IDIADA en Barcelona. Una pillada importante.







Queda cada vez menos para este nuevo modelo que dada su importancia podríamos decir también que cada vez queda menos para una nueva SEAT.