Vw estudia introducir Seat en La India.

El Grupo Volkswagen está considerando llevar la marca Seat a la India para aumentar aún más su presencia en el subcontinente. Con el lanzamiento de los productos de Seat, Volkswagen podría beneficiarse de economías de escala aún mayor. Esto es crucial en reducir los costos y aumentar la cuota de mercado.


En Seat está todo listo para debutar en China mientras que la India es probable que sea el gran mercado próximo, asi lo ha insinuado Christian Klingler-miembro del consejo de Vw- en una entrevista.



Mientras que las ventas de Volkswagen en todo el mundo han subido un 12,1% este año, Seat ha mostrado una tasa de crecimiento más lento de 2,3%. Por lo tanto, entrar en los mercados emergentes podrían aumentar el número.

Seat tiene una línea de modelos adecuados para la India, el  Ibiza se encuentra en la gama del Volkswagen Polo, la berlina Exeo se encuentra entre el Jetta y el Passat, y el monovolumen Alhambra podría ser lanzado contra el Toyota Innova y Tata Motors, Aria.

Los lazos cortados con Maruti Suzuki India Ltd han hecho mella en el progreso inmediato de Volkswagen en el gran volumen de coches pequeños del mercado, pero Volkswagen espera corregir con el trio de micros presentados escasas semanas.

Todos estos modelos de alto volumen comparten la misma plataforma, motores y un montón de otros componentes, lo que podría dar lugar a enormes economías de escala. Aprovechando la fuerza del grupo Volkswagen que pretende convertirse en el mayor fabricante mundial de automóviles en 2018.

El Grupo Volkswagen planea invertir alrededor de 4.56 billones de dólares en los próximos cinco años. De nuevas plantas a los vehículos a los centros de investigación y desarrollo, que invertirá en todos sus nueve marcas, que incluyen a Volkswagen, Audi, Skoda y Seat, entre otros.

Fuente:Livenint(Reino Unido) /Indiaofline(India)