SEAT se suma a Barcelona Global.


SEAT ha firmado hoy  el convenio de acceso a Barcelona Global, por el que pasa a formar parte de la asociación como socio corporativo protector. El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, y el presidente de Barcelona Global, Marian Puig, han rubricado el acuerdo en el marco de la junta directiva celebrada en las instalaciones de la compañía en Martorell.

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro de Barcelona y está integrada por 71 empresas y 300 profesionales. La misión de la asociación es con¬tribuir activamente a hacer de Barcelona una de las mejores ciudades del mundo para atraer talento y desarrollar actividad económica. 


El presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Jürgen Stackmann, y el
presidente de Barcelona Global, Marian Puig, han firmado el acuerdo.

Jürgen Stackmann ha subrayado la importancia de esta alianza para SEAT y Barcelona Global. “SEAT es la principal empresa industrial de Barcelona y nos sentimos estrechamente comprometidos e identificados con la ciudad. Para nosotros, Barcelona es una fuente de inspiración y nuestros coches incorporan su espíritu. Vamos a participar activamente en Barcelona Global para contribuir con nuestra experiencia al desarrollo económico de la ciudad”. 


En palabras de Marian Puig, “la incorporación de SEAT es un gran paso para la asociación, puesto que ha sido, es y será uno de los grandes activos de la ciudad. Su adhesión a Barcelona Global es un hito para nosotros puesto que SEAT representa la tradición industrial, la excelencia y calidad en la producción, la visión global, la innovación permanente, el talento y el carácter mediterráneo. Una combinación de valores y hechos que sin duda proyectan futuro”. 


Tras la reunión, los integrantes de la junta han visitado la planta de SEAT, donde cada día se producen 2.100 vehículos, y han podido conocer de primera mano los detalles de la fabricación de los dos grandes pilares de SEAT, el León y el Ibiza, que este año celebra su 30 aniversario y del que ya se han fabricado y comercializado más de 5 millones de unidades en todo el mundo. A continuación, se han desplazado al Centro Técnico de SEAT, unas instalaciones únicas en España donde la marca diseña y desarrolla los vehículos que vende en más de 75 países.