SEAT contrata a 233 empleados temporales.


SEAT contratará de manera inminente a 233 trabajadores temporales en la planta de Martorell. Los empleados se incorporarán a la compañía la semana que viene para atender un incremento puntual de la demanda del SEAT Ibiza y del Audi Q3. 

Estos trabajadores se suman a las más de 550 personas que SEAT ha contratado a lo largo de 2014, la mayoría de ellas en enero, para atender el incremento a tres turnos de la Línea 2 como consecuencia de la buena acogida en los mercados del León. De éstas, 200 pasaron a  formar parte, en octubre, de la plantilla de SEAT. Los acuerdos alcanzados con los sindicatos para contratar a trabajadores temporales para cubrir aumentos de los volúmenes de producción establecen que SEAT da prioridad a la reincorporación de empleados temporales que han trabajado anteriormente en la compañía.


En julio también se incorporaron a la empresa los 45 graduados de la primera promoción de aprendices con el nuevo modelo de FP dual de SEAT. El vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, Josef Schelchshorn, ha subrayado que “en lo que llevamos de año, SEAT ya ha contratado a más de 800 empleados”. 


Las ventas mundiales de SEAT aumentaron un 10,5%, en el periodo enero-octubre, hasta alcanzar las 326.000 unidades vendidas, gracias a la buena acogida que tienen sus modelos en Europa Central y Oriental, donde sus entregas crecieron un 50,5% en los diez primeros meses del año.