SEAT triunfa en el V Rally de España Histórico.


El equipo SEAT Coches Históricos ha sido uno de los grandes triunfadores de la quinta edición del Rally de España Histórico, disputado el pasado fin de semana en la provincia de Ávila. Y es que la marca española conseguía un fantástico triunfo en la categoría de Trofeo de España de Regularidad a 50 km/h gracias al buen hacer del SEAT 124 Sport 1600 pilotado por José Barba y Alberto Soler. Una victoria muy celebrada por los miembros de la marca española ya que se trata del primer triunfo de SEAT en una prueba del Campeonato de España de Vehículos Históricos.

El éxito de SEAT lo completaron los otros dos vehículos históricos inscritos en la categoría, ya que el binomio formado por Manuel Doménech y Fernando Salvador, a bordo de un impecable Ibiza 1.5 GLX de la primera generación, conseguían la segunda plaza de su apartado después de haber liderado la práctica totalidad de la prueba, mientras que el tercer escalón del podio lo consiguieron los pilotos insulares Juan González y Juan Carlos de Felipe, a los mandos de un SEAT 124 FL 2000.


El vencedor, José Barba, comentaba al término de la carrera que “es un privilegio apoyar a SEAT en su apuesta por dar a conocer su colección de vehículos históricos. Ha sido algo mágico conducir una pieza de museo como el 124 Sport 1600. Además, el rally ha sido muy bonito y si consigues el triunfo, mejor que mejor”.


Sin duda, los modelos históricos de SEAT causaron una gran sensación a lo largo de los dos días de competición del Rally de España Histórico, siendo una de las grandes atracciones para los aficionados tanto en los tramos como en el parque cerrado y zonas de asistencia. Después de realizar un rally sin contratiempos y disfrutando al máximo de la conducción por los siempre complicados tramos abulenses, los tres coches clásicos de la marca española lograban terminar la carrera copando las tres primeras posiciones de su categoría, lo que supone un rotundo éxito para el equipo SEAT Coches Históricos dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.