Antes de su introducción en el mercado, los ingenieros y técnicos de SEAT realizan la última fase de desarrollo del nuevo León SC en condiciones extremas. En este caso, con pruebas bajo cero en zonas cercanas al Círculo Polar Ártico. Los miembros del Centro Técnico de SEAT llevan el vehículo hasta el límite para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del nuevo León SC, como la tracción y la estabilidad, los frenos y la climatización. El objetivo de estos intensos procesos es conseguir los niveles más altos de calidad en los modelos de SEAT.
Al igual que el León cinco puertas, el León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.
“Con una batalla ligeramente más corta, el León SC es el integrante más deportivo y más emocional de la gama León. Transmite todas las sensaciones de un coupé pero posee un nivel sorprendente de funcionalidad,”afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “Gracias a un intensivo trabajo en equipo, hemos logrado combinar el marcado carácter deportivo y dinámico con un considerable grado de confort y funcionalidad. El León SC es otro ejemplo más de cómo nuestra marca emplea las tecnologías del Grupo Volkswagen para desarrollar coches con el ADN característico de SEAT.”