Salón del automóvil de Barcelona: 20 marcas confirman su asistencia.


Unas 20 marcas han confirmado su participación en el XXXVII Salón Internacional del Automóvil, que se celebrará del 9 al 19 de mayo en Fira.

Entre las firmas que han confirmado su asistencia en el salón destacan Audi, Bentley, BMW, Dacia, Ferrari, Fiat, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, SEAT, Volkswagen y Volvo, y los organizadores están manteniendo conversaciones con otras marcas que también podrían estar presentes en el certamen.

El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha destacado que el de Barcelona es uno de los salones del automóvil de referencia en Europa, junto con Ginebra, París y Frankfurt, y ha afirmado que tiene la intención de convertirse en "el gran impulsor de ventas tan necesario en estos momentos".

Lacalle se ha mostrado convencido de que el salón, de carácter bienal, será un gran atractivo para los visitantes, "lo que permitirá impulsar la reactivación del mercado como ha sucedido en anteriores ocasiones".

La feria coincidirá en fechas con el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya y con los X-Games, lo que convertirá a Barcelona en la capital mundial del motor.

J.C.
Europa Press