Planificar los viajes en carretera hace tus viajes más amenos.


Cuando salimos de viaje, por ejemplo estos días de semana santa, hay muchas cosas que siempre tenemos en cuenta y planificamos hasta el mínimo detalle: el destino, las visitas que haremos en el lugar al que vamos, la maleta, los documentos necesarios, etc. Pero hay algunas cosas que a menudo pasan desapercibidos y que no es mala idea considerar para que nuestro viaje salga mejor e incluso perfecto. Sí, sí, el viaje perfecto existe; y para tener un buen viaje, tan importante es saber sacar el máximo provecho al lugar que visitamos como disfrutar del trayecto.

El coche es el medio de transporte más utilizado para viajes familiares, sobre todo cuando el destino es nacional o a los países vecinos. Es por eso que hoy queremos daros una serie de consejos para que tus viajes en coche sean menos pesados y una buena experiencia.

Una vez que tenemos claro cuál va a ser nuestro destino, necesitamos trazar un itinerario por carretera que se adapte a nuestras necesidades. Es recomendable que prepares dos itinerarios diferentes por si surgiera cualquier emergencia, sobre todo si no tienes GPS.

Divide el recorrido en etapas. Planificar cuándo y dónde harás las paradas de descanso ara que disfrutes más del viaje y sin sorpresas. Para planificar tus paradas puedes visitar llegarasmejor.com, una web en la que encontrarás un detallado directorio de las áreas de servicio para saber que servicios ofrece cada una de ellas (zona picnic, parque para niños, duchas, wifi, gol TV, etc).

Para largos recorridos lo más recomendable es hacerlo en días laborables y que no coincida con principios ni con finales de mes ya que puedes encontrarte con largas caravanas.

Descansa antes el viaje. El descanso es uno de aspectos del que más se olvidan muchos conductores, es muy importante que la noche anterior duermas lo suficiente para evitar cansancio y somnolencia mientras estás al volante.

Además del descanso previo al viaje, es obligatorio hacer paradas cada 200 Km. o cada 2 horas. En estos casos lo mejor es hacerlas coincidir con las horas de la comida. Evita las comidas copiosas o de difícil digestión, ya que producen fatiga al conducir. Consulta la oferta de restaurantes en llegarasmejor.com donde además encontrarás ofertas y descuentos si eres socio del club.

Hazle una revisión a tu vehículo. Aunque en los últimos años el índice de siniestralidad ha bajado considerablemente, es recomendable hacerle un chequeo al vehículo antes de cualquier trayecto largo. Revisar el nivel de líquidos, la altura de los faros, estado de los frenos o presión de los neumáticos pueden salvarte la vida.

Disfruta más del viaje disfrutando del trayecto. Planificar tu viaje puede marcar la diferencia entre un viaje inolvidable y un viaje que no querrías volver a repetir. ¡A viajar se ha dicho!