¿Perdió el León II ventas por su famoso tirador oculto en las puertas traseras?


Los tiradores ocultos de las puertas son una forma barata y efectiva de hacer un coche de 4 o 5 puertas parecer un coupé. Aparecieron por primera vez en el Alfa romero 156 y otros fabricantes de automóviles comenzaron pronto a incorporarlos a sus vehículos.

Sin embargo hay discrepancias frente a este sistema y es, si esta forma de adaptar las manetas puede dificultar las ventas de un coche.

Para compensar la falta de una variante de tres puertas y para que se vea más dinámico, los diseñadores  de la marca SEAT, decidieron encajar ocultos detrás de puertas las manetas, y por lo que se dice, esto no ayudó a las ventas. James Buckell, el responsable de producto de SEAT UK así lo afirma.

"Realmente se consiguió adaptar el diseño del SEAT León con un estilo coupé, gustó mucho entre la gente que quería un coche de este estilo, pero no podemos dejar de pensar en la cantidad de gente que descartó este coche por creer que solo tenia 3 puertas".

Con la nueva generación SEAT diferencia 3 carrocerías y cada una con su estilo propio. ¿Realmente crees que la marca española falló con este sistema de apertura?

CarandVanNews