Nuevo plan de retribución flexible para los empleados de SEAT.


Seat pondrá en marcha a partir del próximo mes de mayo un plan de retribución flexible que permitirá a los trabajadores destinar parte de su salario a suscribir un seguro de salud o servicios de guardería.
El plan, previsto en una cláusula adicional del convenio colectivo, es opcional por lo que ningún trabajador será obligado a participar en él si no lo solicita expresamente, según el acuerdo al que han llegado sindicatos y empresa en el marco de la comisión de interpretación y aplicación del convenio.
Bautizado como "Activa tu nómina", el plan prevé facilitar, en una primera fase, la contratación de un seguro de salud con Sanitas, mientras que la empresa proveedora de los servicios de guardería será Chèque Déjeuner.
Los representantes de los trabajadores de Seat han pedido a la empresa que amplíe en un futuro el número de servicios incluidos en el plan.
Este plan se aplicará a partir del 1 de mayo y está abierto a los trabajadores de Martorell (Barcelona) y a las empresas Centro Técnica de Seat y Gearbox del Prat.
La retribución flexible, practicada por muchas empresas, es una herramienta que permite al empleado ganar más sin que a la empresa le cueste más dinero, gracias a flexibilizar su salario y percibir una parte en dinero y otra parte en productos o servicios, aprovechando las exenciones fiscales que tienen estos productos.

EFE