LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DE MADRID PRUEBA EL COCHE ELÉCTRICO DE SEAT


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid ha incorporado a su flota un SEAT Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de prueba de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.

Esta mañana en la Torre de Cristal, sede de la compañía automovilística en Madrid, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, ha entregado el vehículo 100% eléctrico al Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola.

“De esta forma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid respalda los esfuerzos del sector del automóvil de nuestro país para desarrollar productos innovadores y sostenibles” ha apuntado el Consejero Borja Sarasola. Por otra parte, ha manifestado que “Creemos que es obligación de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio colaborar con la reducción de emisiones a la atmósfera y más en los llamados sectores difusos, entre los que se encuentra el transporte, que carecen de una regulación que sí tienen las industrias. Este coche eléctrico de cero emisiones es un magnífico ejemplo que esperamos ver muy pronto fabricado en serie y comercializado”.

“En SEAT nos sentimos orgullosos de colaborar una vez más con la Comunidad de Madrid en proyectos que tienen como finalidad la calidad de la vida de los ciudadanos. La colaboración con la Consejería de Medio Ambiente refuerza el principal objetivo de SEAT: ofrecer  coches con la mejor tecnología que respeten la sostenibilidad del entorno”, ha destacado Ramón Paredes.  Además, ha subrayado que la prueba “proporcionará datos para mejorar las prestaciones de los vehículos actualmente en desarrollo para una futura fabricación en serie”.  

Trabajadores de la Consejería, adheridos voluntariamente al programa de colaboración, utilizarán el vehículo durante tres meses. Sus opiniones y sensaciones al volante del coche eléctrico de SEAT, así como información sobre velocidad y aceleración, estado de la batería o hábitos de recarga, se reportarán al Centro Técnico de la compañía para evaluar los niveles de funcionamiento del SEAT e-Altea.