El Mii coche del año 2013 en Dinamarca

El modelo más pequeño de SEAT ha sido nombrado Coche del Año en Dinamarca en el año 2013.

SEAT que ha crecido más de un 70 por ciento en el número de automóviles vendidos sólo con respecto al año pasado a este año, se ha colocado en muy poco tiempo, en la cima del podio cuando los periodistas del motor daneses seleccionan los mejores coches del año.


116 puntos son los que ha obtenido el urbanita de la marca española, por delante de coches más caros, como el V40 de Volvo, el Kia Ceed y BMW serie 3. La tecnología empleada por primera vez en un coche de esta categoría como el sistema que frena el coche por la colisión con el vehículo de adelante a velocidades inferiores a 30 km/h ha sido un extra con la que ha contado el modelo para conseguir este premio.

SEAT esta experimentando un gran interés entre los compradores de automóviles daneses y este premio empujará aún más crecimiento en el mercado. "Hemos fortalecido nuestra red de distribución, mejorado el servicio al cliente, y ofreciendo productos de calidad superior y ahora tenemos el coche del año en Dinamarca" ; dijo Jesper Stoltenberg Mathiesen, Director de SEAT en Dinamarca.
En Dinamarca, el Mii esta disponible con 3 y 5 puertas y todos los modelos ofrecen versiones ECOMOTIVE.

La última vez que se puso de SEAT en lo alto de podio de los ganadores fue en 2006, cuando era SEAT León, quien ganó el título.