Exeo Ecomotive: Ya a la venta oficialmente


Nuevo Exeo Ecomotive


 La gama del SEAT Exeo, la berlina media de la marca española, estrena la denominación Ecomotive caracterizada por su eficiencia y sus reducidos niveles de consumos y emisiones. De esta forma, todos los modelos de SEAT disponen ya de una versión Ecomotive en su oferta, una prueba más del esfuerzo de la marca por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente.

El nuevo Exeo Ecomotive, que ya está disponible en la red comercial SEAT, presenta unas emisiones de tan solo 117 g/km y un consumo reducido de 4,5 litros a los 100 km con los motores 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV en carrocería sedán, gracias a la inclusión del sistema Start/Stop, a la función de recuperación de energía y a las ventajas que proporciona el citado propulsor 2.0 TDI.

Otro de los logros que ha permitido conseguir uno de los automóviles más limpios de su segmento ha sido rebajar la altura de la carrocería con respecto a la versión base, permitiendo mejorar la aerodinámica del vehículo y, en el apartado de los neumáticos, se han incorporado unos compuestos especiales de baja fricción que minimizan la resistencia a la rodadura, estando únicamente disponibles con la llanta de 16 pulgadas. Asimismo, en el nuevo Exeo Ecomotive se ha aumentado la presión de las ruedas (0,3 bar) tanto en los neumáticos delanteros como traseros, ayudando también a conseguir las brillantes cifras de sostenibilidad.

Disponible en las dos carrocerías de la gama Exeo, sedán y ST, en combinación con los acabados Reference, Style y Sport, la nueva versión Ecomotive de la berlina española es más asequible para el cliente, ya que presenta una reducción en el precio de aproximadamente 300 € (+ 250 € para los acabados Style al cambiar la llanta de 17” a 16”) con respecto a las versiones que sustituye.






Sin duda, una excelente opción de compra, ya que el cliente no solo se ahorra el impuesto de matriculación en España, sino que además contará con un vehículo más económico en sus consumos y más respetuoso con el medio ambiente.

El SEAT Exeo Ecomotive se une a los modelos Mii, Ibiza, León, Altea, Altea XL y Alhambra, vehículos SEAT que ya cuentan con versiones con tecnología Ecomotive y que presentan unas reducidas cifras de emisiones: Ibiza E-Ecomotive, con 89 g/km, el León E-Ecomotive, con 99 g/km, los Altea y Altea XL, con 119 g/km y el Alhambra, que sitúa su cifra en tan solo 143 g/km, récord en su segmento. Por su parte, el nuevo SEAT Mii Ecomotive presenta unas emisiones de 96 g/km y un consumo reducido de 4,1 litros a los 100 km.

Resto de Nota de prensa y Fotos aquí