Seat iniciará la producción del nuevo Toledo la próxima semana en la fábrica de Mlada Boleslav en la República Checa. Este nuevo modelo se fabricará junto al nuevo Skoda Rapid y se preve unas ventas anuales de 40.000 unidades según anunció James Muir. Una cifras similares a las que consiguió el Seat Toledo de segunda generación.
En principio Seat tenía previsto comercializar el nuevo sedán a finales de año pero la marca española del grupo Volkswagen ha hecho todo lo posible para adelantar su salida al mercado que finalmente será en Octubre tanto en España como en Portugal. A principios del 2013 llegará a los restantes países de Europa Occidental entre otros. A China el nuevo Toledo no llegará a pesar de que en este país este tipo de coches tienen bastante aceptación.
El Seat Toledo será la gran baza de la marca para crecer en algunos mercados,en especial Alemania,Rusia, Turquía y México. Si bien es un modelo que puede aumentar significativamente las ventas en la mayoría de los mercados pues el segmento está muy de moda.
Importante también es que la marca española ha confirmado que el nuevo Toledo no tendrá una versión ST pero no se descarta ampliar la gama de motorizaciones ,sobre todo las de corte ecológico y económico.
Ayer se anunció el precio inicial de venta en España de 13.990 euros pero en éste precio no se contabiliza la oferta a los usuarios que ya posean un Toledo de las tres generaciones anteriores. Para ellos Seat España tiene previsto una operación renove.