Una de las numerosas fotografías de la Nave A122 |
No es la primera vez que lo comentamos ni, a buen seguro, será la última. Qué duda cabe que, para cualquier seguidor de SEAT, sería un orgullo y una alegría inmensa que nuestra marca dispusiera de un lugar de culto donde venerar la historia y, al mismo tiempo, admirar todos y cada uno de los vehículos que jalonan la ya longeva historia de la automotriz española.
Pero, dejando a un lado por un momento los sentimientos de pasión, analicemos hasta qué punto es importante de cara a la galería y al público general un museo y qué aporta a la imagen como marca y a la percepción que tienen los consumidores, sean potenciales o no, de la misma. Skoda Auto, pariente industrial de SEAT, cuenta con un museo en la ciudad checa de Mlada Boleslav desde 1995 por el que han pasado, aproximadamente, 1'5 millones de personas. Este museo se encuentra en las antiguas instalaciones industriales de Skoda en la ciudad, aun así, en diciembre llegará un nuevo museo adaptado al siglo XXI y en el que la marca está poniendo especial énfasis e ilusión.
Las nuevas instalaciones, apoyadas en la arquitectura de vanguardia, contarán con 1800 m. cuadrados que se dividirán en tres espacios temáticos: "Tradición", "Evolución" y "Laboratorio". Además, existirá un espacio llamado "L&K" en clara alusión a los fundadores Laurin & Klement, destinado a la celebración de eventos y exposiciones temporales.
En resumidas cuentas, un lugar en el que cualquier entusiasta del fabricante checo puede disfrutar y embeberse de la historia de su marca. Un lugar para enorgullecerse y palpar la historia. El sitio idóneo para que cualquier individuo, más o menos docto en el mundo del automóvil, conozca el devenir del fabricante y pueda salir con una grata percepción de lo que a día de hoy es.
Pues bien, siendo conscientes como somos de lo que aportaría y de una gran cantidad de secretos y bellezas que custodia SEAT en la Nave A122, ¿debería ser el momento de plantear una resolución definitiva y empezar a perfilar lo que debiera ser el santuario de cualquier fanático de la S plateada?