Estudiar para trabajar en SEAT

Los estudiantes que estudian un ciclo formativo de grado medio, tienen dos años por delante de aprendizaje para llevar a cabo una oportunidad laboral. SEAT ofrece estos cursos que además de los 2 años obligatorios (teórico y práctico) la empresa suma un año más de especialización. 

Estos cursos están subvencionados al 100% por la empresa, con ayuda de la Generalitat de cataluña. Este año ofrecen 70 plazas, y aproximadamente unos 40 jóvenes, consiguen incorporarse a SEAT. En los últimos años se ha visto duplicado la demanda de estos ciclos. según Manuel Moreno, gerente de formación en SEAT, el aumento es tan drástico, que por cada plaza ofertada, se han llegado a tener más de tres solicitudes.

Los requisitos para acceder a la escuela de aprendizaje de SEAT es tener entre 16 y 20 años y estar en posesión del titulo de educación secundaria (ESO).

Aquellos alumnos que pasan la prueba serán inminentemente trabajadores cualificados en la empresa con posibilidades de tener un contrato indefinido. Existen dos opciones de especialización: mecánica, o electromecánica:

- CFGM de Mecanizado: http://bit.ly/HCPjb8
- CFGM de Mantenimiento Electromecánico: http://bit.ly/IDlvvZ

Este año comienza con el curso 2012-2013 la edición número 26, aguardando el futuro de muchas familias durante muchos años en adelante. Muchos de los trabajadores actuales, animan a sus hijos a que se apunten a este curso de formación, y muchos de ellos consiguen quedarse, para continuar fabricando coches para las futuras generaciones.