Seat España se instala en la Torre de la Mutua en el paseo de la Castellana

Seat se instala en la Torre de cristal (derecha)
Seat España, la división del fabricante español de automóviles encargada de las operaciones comerciales en el mercado nacional, ubicará su sede en Madrid a partir del próximo lunes en la Torre de Cristal, el rascacielos propiedad de la Mutua Madrileña ubicado en el Paseo de la Castellana de la capital.

En concreto, la firma explicó que las oficinas de Seat España en Madrid estará ubicadas en la planta 34 de este edificio, que forma parte del complejo de las cuatro torres construidas sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

El traslado se enmarca además en la estrategia de la empresa tendente a reforzar su presencia en los mercados de flotas para instituciones, administraciones públicas y empresas, toda vez que Madrid acoge las sedes ministeriales y los cuarteles generales de grandes corporaciones.

Cuando se adoptó la decisión, fuentes de Seat explicaron a Europa Press que no se trataba de un traslado como tal, toda vez que Seat España no tiene entidad societaria, sino que es una división de la compañía. 

En todo caso, quien sí tendrá su despacho en Madrid será el director de Seat España, Vicente Adrián, quien ocupa este cargo desde el 1 de mayo de 2010.

El presidente de Seat, James Muir, ha diseñado una estrategia de "españolización" de la marca, que contempla una apuesta por que los organismos públicos españoles utilicen en su parque de vehículos "la única marca automovilística española".


Europa Press