Impresiones de grupo periodistas Chinos del León en Barcelona

La semana pasada un grupo de periodistas chinos disfrutaron de unos días en Barcelona,con la finalidad de conocer y probar los leon e ibiza con especificaciones nacionales, en su mayoría con acabados Fr. Pudieron ver la ciudad, con su arquitectura, su tráfico fluido para no ser una ciudad asiáticas, la noche barcelonesa, la gastronomía entre otras maravillas de Barcelona.Pero lo verdaderamente importante para nosotros es que aparte de relacionar a SEAT con la ciudad Condal ,incluido al Barca y a Messi ,es que tuvieron un primer contacto con los modelos de SEAT.Además  pudieron visitar el "Museo nave" como llama un periodista a la Nave 112. Hicieron miles fotos dentro, conocieron la historia de SEAT, sus éxitos deportivos y probaron los coches tanto en recorrido urbano como en el circuito de Castellolí. Este artículo intenta ser una muestra de sus impresiones. 


Parece que la mayoría cree que los coches de SEAT van dirigidos a un público joven, al que le gusta el diseño y la deportividad, nada raro por otra parte. Les gusta la deportividad de SEAT como se comporta el coche,  alguno opina que es mejor el Leon que el Golf en comportamiento. Les gusta que monten los motores TFSI con cambio DSG cosa a la que están acostumbrados. La mayoría hace referencia al matrimonio perfecto entre el diseño y carácter español con la tecnología alemana, apuntan que la calidad es la misma, aunque alguno ve menos novedoso el diseño interior del Leon. Esperan que tengan unos precios razonables en China. Por otra parte hay quien lamenta que el Leon Cupra R no este previsto su venta en China, después de dejarles a todos con una sonrisa de oreja a oreja.


Apuntan el diseño de las manetas traseras del Leon que le hace parecer un 3 puertas con las ventajas de ser un 5 puertas. Alguno hace un breve currículum del antiguo diseñador jefe de SEAT, que había diseñado entre otros el Gallardo.




En definitiva, buen sabor de boca ha dejado el León principalmente a los periodistas chinos y es una muestra de las virtudes del León visto por periodistas casi sin prejuicios.


Un artículo de JC