Anuncios de nuestra vida: Exeo

El Exeo de Seat es un modelo que no tiene mucho recorrido debido a su juventud en el mercado sin embargo para ser una berlina media alta Seat ya ha realizado dos Spots de televisión y varios vídeos promocionales. Los anuncios realizados para promocionarse por la televisión son serios y elegantes .


El primer spot fue para la versión sedán ,la primera en salir al mercado, y en él se le anunciaba con el eslogan "Make every drive sensational",en España fue su traducción: Haz de cada viaje algo excepcional. En él con una música de fondo heroica llamada Seat Ithaca (muy buscada en los foros de publicidad) suena una voz en off con versos de la histórica novela de Homero Odisea.En Holanda se suprimió la voz en Off.Ver versión larga.

Realmente es un tema muy utilizado en la publicidad de los automóviles para abordar la idea de lo importante  es tanto llegar al destino como el trayecto.Más tarde Seat utilizo este mismo anuncio pero de una forma más alegre y menos poética.



Pocos meses más tarde Seat lanzó un precioso anuncio de la versión familiar llamada ST. Con una impresionante fotografía donde podemos ver paisajes de Marruecos y del Sahara, de hecho el spot se rodó totalmente allí. Descata un instante del spot cuando aparece el famoso Barco varado America SS.

En este Spot utilizaron la misma música que en el primer Spot y al final de la secuencia parecía que "todo" era producto del conductor al probar el Exeo, por esto es comprensible el agobio de la acompañante durante el Spot. Bastante original.

Este anuncio tuvo tres variantes que nunca se emitieron en España y que seguramente hubiera provocado mayor impacto entre los posibles compradores: