SEAT elige T-Systems para las apps de sus coches de nueva generación.


SEAT ha elegido a T-Systems para albergar las apps de su coche conectado con el formato "NUBE" de la multinacional alemana. Esta decisión se ha tomado, por su colaboración en otros proyectos desde hace años y su experiencia, fiabilidad y rapidez en la implementación de entornos y soportes en la Nube.

Además, entiende que la flexibilidad ofrecida en estos servicios es clave para adaptarse a las exigencias y requerimientos cambiantes que surgen en el entorno de desarrollo y publicación de apps.


SEAT dispone ya de dos entornos para el desarrollo y publicación de las diferentes apps que vaya lanzando al mercado, lo que le permite poner a disposición de cada desarrollador de aplicaciones de SEAT distintos entornos en un único centro de datos virtual.

Por otro lado, SEAT dispondrá también de una infraestructura virtual en la nube que permitirá la prueba y validación de las apps antes de su lanzamiento y, todo ello, con un alto grado de seguridad.

Como ya sabemos, SEAT utiliza la tecnología Mirrorlink, que permite que todo el contenido del teléfono aparezca en las pantallas del coche, de manera que las apps se manejan sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

La nueva gama SEAT Connect, equipada con tecnología Full Link (Mirrorlink, Android Auto y Car Play), permite la compatibilidad con cualquier smartphone.