SEAT presenta el showcar León Cross Sport en Frankfurt 2015.


Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, ha presentado esta tarde el showcar León Cross Sport en el encuentro del Grupo Volkswagen con los medios, previo a la inauguración mañana del Salón del Automóvil de Fráncfort.

El SEAT León Cross Sport ofrece las prestaciones de un deportivo compacto y la silueta estilo coupé de un vehículo de dos puertas, combinando todos estos elementos con la versatilidad de la tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente y una mayor distancia al suelo -41 milímetros-. Asimismo, su atractivo diseño destaca por sus proporciones perfectas y líneas claras con los máximos estándares de precisión y calidad.

En su discurso durante el encuentro del Grupo Volkswagen, Jürgen Stackmann, ha afirmado: “La familia SEAT León no solo goza de un enorme éxito, sino que también es asombrosamente polifacética. En el León Cross Sport probamos una nueva idea: las prestaciones del León CUPRA combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno. El León Cross Sport es, por tanto, idóneo para la marca y para un estilo de vida joven y versátil. Y como compacto de dos puertas, este crossover encaja bien en la jungla urbana que es la ciudad”.


El showcar SEAT León Cross Sport hereda sus prestaciones del León CUPRA. El motor de dos litros genera 300 CV de potencia, y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Al igual que todos los modelos SEAT actuales, el León Cross Sport ofrece conectividad de última generación. Es posible conectar smartphones de distintos fabricantes y plataformas de forma cómoda y sencilla al sistema del vehículo a través de la conexión Full Link. Y todo ello con los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con Front Assist, un sistema electrónico de estabilidad especialmente adaptado, reconocimiento de señales de tráfico, dirección progresiva o el asistente de control de carril.



Mañana, a las 11.50 horas, tendrá lugar la conferencia de prensa de SEAT en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2015.