El caballo contra el León.



Virginia llega temprano a la cuadra. Ahí, como de costumbre, la espera Cordat Z, un caballo de origen alemán de 700 kg y 1,84 metros de altura. Al verla, el animal saca la cabeza y le da la bienvenida. De golpe, un sonido extraño altera la cotidianidad habitual. Virginia se gira, y ahí en medio, como si fuera su casa, un León X-PERIENCE circula entre las cuadras. 

¿Quién ganaría una carrera entre un caballo y un coche? Ese es el reto. Coche y caballo, frente a frente, se preparan para competir. Mientras Virginia pasa una esponja húmeda por el morro del animal, el conductor del León X-PERIENCE termina de limpiar la carrocería. Mientras la amazona comprueba los cascos del caballo, el coche verifica la presión de los neumáticos. Y así sucesivamente, hasta que Virginia toma las riendas del caballo y el conductor coloca a su altura el volante del vehículo. 

En la pista les esperan diez obstáculos, cinco para cada uno. Arranca la carrera y el caballo sortea su primera valla. Pero el León X-PERIENCE no se deja sorprender, y también rebasa sin dificultad su obstáculo. Con una gama de motores TDI y TSI, este vehículo de inconfundible aspecto aventurero se caracteriza por su tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión a prueba de todo tipo de terreno. Sus motores, además, destacan por su dinamismo, rendimiento y eficiencia. 

La carrera continúa y en una valla ambos pasan muy cerca el uno del otro. Ni se inmutan. Levantan polvo, viran con fuerza, y al final, llegan juntos. El reto termina en tablas. 

SEAT ha ampliado para los próximos tres años su compromiso con el Real Club de Polo de Barcelona, entidad deportiva con la que mantiene vinculación desde hace siete años. El nuevo acuerdo sitúa a la firma automovilística como patrocinador institucional del club, y convierte a SEAT en vehículo oficial del CSIO Barcelona, un evento de referencia internacional.