Ahora ya es Oficial: SEAT contará con 4 nuevos modelos para los próximos 2 años.


Como desvelábamos hace tan solo unas semanas desde SeatFansClub, SEAT hará una ofensiva de 4 nuevos modelos para los próximos dos años, así lo confirmó de manera oficial Jürgen Stackman presidente de la compañía, tras la visita del presidente del gobierno a la factoría de Martorell. 

La gran ofensiva comenzará con la aparición en el mercado del primer SUV de SEAT, que será un SUV Compacto, que será fabricado en la planta Skoda de Kvasiny (República Checa) y que posiblemente su nombre sea Prostyle, el modelo se presentará en el primer trimestre del próximo año, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Ginebra en el mes de Marzo. 


El SEAT Ibiza el urbano de la marca, recibiría su sustituto en 2017, incorporando la avanzada plataforma MQB, que el Grupo Volkswagen está incorporando en la gran mayoría de modelos del Grupo. 

La gama se completaría con un SUV del Segmento B, rival del Nissan Juke que también vería la luz en 2017, incorporando la plataforma MQB y compartiendo elementos estructurales así como de motor con su hermano de gama el Ibiza y que cabe la posibilidad que se fabrique en la planta de Martorell. 

Por otra parte, SEAT estaría pensando en el 20V20 de producción, un SUV del Segmento D, contando con 7 plazas, la plataforma MQB y la última tecnología del Grupo Volkswagen. Cabe destacar que dentro de los planes de SEAT, entraría una berlina del Segmento C utilizando la plataforma MQB y que sería el sustituto del Toledo fabricado actualmente por Skoda, pero sin perder el concepto de liftback. SEAT haría una puesta en escena importante para los próximos dos años, dónde predominaría los modelos SUV.