Confirmado: El Ibiza CUPRA incorporará el motor 1.8 TSI de 192 CV.


Si hace unos días dábamos información del León CUPRA 290 que aparecía en la web de SEAT Alemania, hoy es SEAT Dinamarca quién dio información del SEAT Ibiza SC CUPRA, el modelo más prestacional del Ibiza y con una estética más deportiva que verá su segundo Restyling en unas semanas, donde el principal cambio afectará al motor sustituyendo al 1.4 TSI 180 CV DSG, por un 1.8 TSI 192 CV, que ya monta el Volkswagen Polo GTI.

A nivel estético contará con unas llantas de 17" de nuevo diseño, faros Bi- Xenón, AFS con luces diurnas LED y un diseño exterior basado en el León CUPRA, por otra parte en el interior es donde veremos las mejoras del modelo contando con los últimos avances tecnológicos ya vistos en el Ibiza.



El Ibiza SC CUPRA contará con una aceleración de 0 a 100 km/h de tan solo 6,7 segundos, una velocidad punta de 235 km/h y un consumo medio homologado de 6 litros cada 100 km y 139 g/km de CO2 a la atmósfera el motor cumple la normativa anticontaminación EURO VI.


El precio de partida del Ibiza SC CUPRA será de 22.000 €, el modelo contará de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades y aunque no esta confirmado es posible que en opción pueda incorporar una caja de cambios DSG como su primo hermano el Volkswagen Polo GTI.

El modelo hará su aparición pública en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que será desde el 17 al 27 de Septiembre, con este modelo SEAT presentará la gama CUPRA MY16 en dicho salón junto al León CUPRA 290 y un Concept Car.