SEAT Sport entrega el SEAT León Cup Racer número 100.


SEAT Sport ha entregado esta mañana el SEAT León Cup Racer número 100 al equipo Target Competition en sus instalaciones de Abrera (Barcelona). Así, en tan solo 14 meses, se han vendido un centenar de unidades de este coche de carreras que está demostrando un rendimiento excepcional en la SEAT León Eurocup, además de la TCR International Series, con nueve victorias en las 14 primeras carreras, y otras competiciones, como el CER (Campeonato de España de Resistencia).

El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A, y Jaime Puig, Director de SEAT Sport, han hecho entrega a Markus Gummerer y Andreas Gummerer, responsables de Target Competition, del SEAT León Cup Racer número 100. El equipo austríaco adquiere así su sexta unidad del año, la 11ª en total, para disputar tres carreras de la SEAT León Eurocup 2015 -donde ya compite con cinco coches- con el joven piloto holandés Loris Hezemans. Además, también disputa la TCR International Series con tres unidades más. Una muestra más de la confianza que depositan equipos y pilotos, cada vez en un número mayor, en el SEAT León Cup Racer, un coche desarrollado desde cero por SEAT Sport. 


El equipo Target Competition ya podrá estrenar el SEAT León Cup Racer número 100 el próximo fin de semana del 4 y 5 de julio en la siguiente cita de la SEAT León Eurocup 2015.

“El SEAT León Cup Racer sigue ganando adeptos. Y es que se trata de un coche muy competitivo, como así lo ha demostrado en todas las competiciones en las que ha participado. Con un motor turboalimentado de dos litros, desarrolla una potencia máxima de 330 cv con una caja semi-automática de doble embrague. El peso de coche, muy ligero, y con el centro de gravedad muy bajo, lo convierte en un coche realmente rápido y divertido. Además, estamos muy orgullosos de la gran aceptación que ha tenido el SEAT León Cup Racer en el mundo de la competición y también del trabajo que, día a día, todos nuestros ingenieros de SEAT están realizando. Un vínculo  necesario y esencial entre la competición y su puesta en escena en la ciudad: el SEAT León CUPRA,” comenta Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. 

“Estamos enormemente satisfechos del rendimiento del SEAT León Cup Racer. De hecho, el que nos entregan hoy es el sexto que adquirimos, en lo que llevamos de temporada,  y el 11º desde abril de 2014, para competir en la SEAT León Eurocup y la TCR International Series. Nos jugamos mucho en estas competiciones y para nosotros es vital contar con un coche que nos asegure un rendimiento excepcional. Y con el SEAT León Cup Racer hemos encontrado lo que buscábamos: potente, rápido, fiable y divertido,” explica Markus Gummerer, responsable de Target Competition. 

“La SEAT León Eurocup es pura emoción. Gracias al rendimiento del Cup Racer, podemos disfrutar de intensas carreras en cada uno de los circuitos europeos por los cuales se desarrolla el certamen. El resultado es el fruto de un gran trabajo llevado a cabo por un equipo de profesionales altamente preparado y con una implicación total en el proyecto. La entrega de la unidad 100 demuestra que estamos en la buena dirección,” detalla Jaime Puig, Director de SEAT Sport.