Novedades gama SEAT MY16.



Se avecinan cambios en la gama SEAT, y entre ellos uno de los más importantes es relativo a la entrada de los nuevos motores que cumplen la norma EURO 6. Además, los últimos rumores sobre la inclusión de nuevas tecnologías y sistemas de infroentretenimiento son ahora una realidad.

Vamos a resumir brevemente las novedades que nos esperan próximamente en  los modelos SEAT:


Mii:

Desaparecen las versiones automáticas para el acabado Reference, así como los ecomotive, quedando solo disponible las versiones de cambio automático para los Style, Chic y Sport con el motor de 75 CV. Las versiones ecofuel, se mantienen sin cambios.


En relación a esto último, los paquetes CHIC y SPORT, pasan a ser un acabado, en vez de un paquete opcional de equipamiento, tal y como ocurría en el momento de lanzamiento del modelo. El Itech desaparece.

Toledo: (Ligero Facelit)

Reducción de la gama con cambio DSG, en Reference, y Refrence plus ya no estará disponible la motorización 1.6 TDI 90 CV con el cambio automático. Este motor pasa a tener una cilindrada 1.4 y el 1.6 se mantendrá, pero con 115 CV. En gasolina, el motor 1.4 pasa a tener 125 CV, lo mismo que ocurre con el Leó, y se incorpora el 1.2 Tsi de 90 cv.


Entre las novedades de equipamiento, la versión I-tech dejará de ser la más equipada para dar paso a la versión Style advance, en la que podremos encontrar un equipamiento superior como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, llantas de aleación de 17" de nuevo diseño, apertura y arranque sin llave, o la moldura del salpicadero retroiluminada con el nombre del modelo.

El modelo sufrirá cambios de equipamiento, y entre algunas novedades veremos el freno multicolisión, o los intermintentes integrados en los retrovisores, la cámara de visión trasera y el sistema FULL LINK con mirror link y conectividad Apple car o Android auto.


Todo esto último, tiene mucha relación con aquella entrada que escribimos en SFC sobre los futuros acabados "connect". Pero hay más... ¿recordais el Toledo FR line que se presentó en Ginebra? Pues lo veremos en los concesionarios.

León:

La gama de motores del compacto incluye pocas novedades, pero se reestrucura su forma. Lo más destacable es que en la versión X-perience se añade la versión gasolina de 125 CV, como entrada a la gama y en el resto habrá una reestruturación según acabados. 

Se introducen cambios y mejoras de equipamiento. Nueva ubicación del USB y AUX-in, ahora en la consola central, y no en la guantera, así como nuevos opcionales: Reconocimiento de señales de tráfico, doble fondo en maletero (SC y 5P), gancho de remolque, reposabrazos trasero y cámara de visión trasera.


En el CUPRA tendremos el sistema Sport-HMI display con funcionalidades como los indicadores de temperatura, presión turbo, fuerza G, temperatura aceite... y en X-perience estará disponible el interior de LED tipo FR, y el control de chasis dinámico como principales novedades.

Como en el Toledo, cobrarán protagonismo las versiones connect, con una estructura similar a la que teníamos con el Ibiza Itech (Reference Connect, Style connect y nueva versión FR plus). La pantalla táctil de 6'5 pulgadas cobrará protagonismo en el modelo.

Alhambra: (Nuevo Restyle)

Nuevo acabado Style Advance que incorpora las Llantas de aleación de 17”, suspensión deportiva, asientos deportivos y cristales oscurecidos. Pierde, en acabado Reference pierde la bandeja cubre maletero y las barras de techo negras.  El acabado Style pierde el climatizador pero Gana, tanto el acabado Reference como Style añade los LEDs traseros, la luz LED en la matrícula y el freno multicolisión.


El Equipamiento opcional más destacado Sistema Kessy (arranque y apertura sin llave) disponible para Style y Style Advance, Asiento conductor en piel o en alcántara con función masaje y memoria de posición para Style y Style Advance, Cámara multifunción con asistente salida involuntaria de carril, detector señales de tráfico y asistente ángulo muerto para Style y Style Advance, y el Control de chasis adaptativo para Style y Style Advance

¿Nos espera algo más...?

Respecto al modelo Ibiza, se espera la incorporación reciente del Restyle, muy posiblemente a la vez que la introducción de estas versiones. En un principio se espera que solo se venda en 2 versiones (Reference y Style) pero tendrán paquetes completos de equipamiento sobre ellos, personalizables (paquete velvet) o tecnologicos, como el "connect".

Importante avance tacnológico, y de equipamiento, sobretodo en lo referente al modelo Toledo, que es el que más novedades trae a priori consigo.

Todas estás novedades, se espera que llegen a los concesionarios en el próximo mes de mayo/junio, y podremos contemplarlas en el salón del Automóvil de Barcelona.