SEAT E-Mii. El nuevo eléctrico para la ciudad.


La marca de automóviles SEAT ha mostrado en primicia a la televisión catalana TV3 su prototipo de coche eléctrico diseñado en Martorell. El vehículo se llama SEAT e-Mii, tiene cuatro plazas, una velocidad punta de 130 kilómetros por hora y una autonomía de 150 kilómetros.

No lo presentarán en el Salón del Automóvil de Barcelona que empieza este jueves para no generar falsas expectativas, pero en Martorell aseguran que el grupo Volkswagen está preparado para fabricarlo en cadena si los estudios de mercado sitúan una alta demanda.


Ahora mismo, hay tres condicionantes para la introducción del coche eléctrico. Uno es la oferta porque casi no hay coches eléctricos a la venta. El segundo es el precio porque todavía es alto y el tercero son los pocos puntos de recarga instalados. A medida que la demanda aumente, todo esto podría cambiar.





Las administraciones son las primeras interesadas en impulsar el vehículo eléctrico para reducir la contaminación. Entre ellas está la Comisión Europea, que ya ha elegido el modelo de enchufe para los puntos de recarga, el llamado tipo 2, y ha fijado objetivos concretos a los países miembros: en España, en 2020 debería haber 82.000 puntos de recarga de acceso público, unos 80.000 más que ahora.