Curiosidad: Alicante tendrá un SEAT Ibiza de ganchillo.


La Concejalía de Imagen Urbana y la tienda 'Y punto' colaborarán en una original iniciativa que aúna tradición, modernidad, arte y participación pública. Se trata de introducir dentro del programa municipal 'Alacant Public Art' el 'urban knitting', con un proyecto que consistirá en tejer una enorme funda de lana o ganchillo para un Seat Ibiza de los años 80, que quedará expuesto en la Plaza Nueva como una escultura.
El 'Urban knitting' es un movimiento mundial que surge en EE UU en el 2005. A través de la técnica de nuestras abuelas, se pretende embellecer con ganchillo o lana cualquier elemento urbano que sea susceptible de ser tejido, desde el picaporte de una puerta, un banco, una farola o una estatua. Los elementos que introduce en la calle son ecológicos y limpios. Además, se pueden retirar sin causar ningún coste de limpieza.
El ayuntamiento va a tejer un Seat Ibiza de los 80 que se encuentra en el Depósito Municipal de Vehículos para su desguace y que la Concejalía ha recuperado para esta actividad. Para ello cuenta con la colaboración de 'Y Punto', tienda de lanas que ofrece además talleres y que ya ha participado en anteriores iniciativas de 'urban knitting'. Las responsables y sus alumnas serán las encargadas de realizar las labores.


Esta iniciativa apenas supone un coste de unos 500 euros para el Ayuntamiento de Alicante por el material, ya que la mano de obra es gratuita. Una vez tejida la funda del Seat Ibiza, el coche se va a colocar en la Plaza Nueva con la finalidad de que constituya un punto de atracción tanto para residentes como visitantes y turistas y sirva también para dinamizar el comercio tradicional de la zona.
La inauguración de esta primera acción de 'urban knitting' impulsada por Imagen Urbana tendrá lugar el próximo 8 de junio. A partir de las 10.00 horas, las tejedoras terminarán de unir las piezas, que previamente habrán tejido por pedazos, y las irán aplicando al coche. Todo esta actividad se realizará en la misma plaza, junto al vehículo, para que los transeúntes puedan verlas.
Estaremos allí para enseñarte la obra maestra de primera mano.