Las pruebas de invierno del SEAT León.


Antes de su introducción en el mercado, los ingenieros y técnicos de SEAT realizan la última fase de desarrollo del nuevo León SC en condiciones extremas. En este caso, con pruebas bajo cero en zonas cercanas al Círculo Polar Ártico. Los miembros del Centro Técnico de SEAT llevan el vehículo hasta el límite para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del nuevo León SC, como la tracción y la estabilidad, los frenos y la climatización. El objetivo de estos intensos procesos es conseguir los niveles más altos de calidad en los modelos de SEAT. 





El nuevo SEAT León SC presenta un sinfín de elementos de tecnología punta: un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado y la gama más moderna de motorizaciones. En este sentido, todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación, y combinan dinamismo con una destacada eficiencia. Los motores TSI y TDI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada desarrollan desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop presenta un consumo ponderado de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.




Al igual que el León cinco puertas, el León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR. 


“Con una batalla ligeramente más corta, el León SC es el integrante más deportivo y más emocional de la gama León. Transmite todas las sensaciones de un coupé pero posee un nivel sorprendente de funcionalidad,”afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “Gracias a un intensivo trabajo en equipo, hemos logrado combinar el marcado carácter deportivo y dinámico con un considerable grado de confort y funcionalidad. El León SC es otro ejemplo más de cómo nuestra marca emplea las tecnologías del Grupo Volkswagen para desarrollar coches con el ADN característico de SEAT.”