40 concesionarios nuevos en Alemania.


Seat ampliará sus puntos de venta en Alemania con la apertura de 40 nuevos concesionarios este año, que se sumarán a los 435 existentes.

De este modo, la filial española del grupo Volkswagen reforzará su red de ventas en el país, que se ha convertido en el primer mercado de la automovilística española, con 63.700 unidades vendidas en 2012, superando así las 56.000 en España, que se sitúa en segunda posición en volumen de matriculaciones.


Así lo ha avanzado este lunes el vicepresidente comercial de Seat, Paul Sevin, en un encuentro con medios previo al Salón del Automóvil en Ginebra, que abrirá las puertas este martes, en el que ha señalado que la red de concesionarios de Alemania es la más rentable de Seat. Ha explicado que en Alemania "la cultura del automóvil es muy fuerte", por lo que hay muchos concesionarios, y ha indicado que Seat prevé abrir nuevos puntos de venta sobre todo en ciudades de 50.000 habitantes donde en estos momentos aún no tiene presencia.

Según Sevin, las ventas en los dos primeros meses del año en Alemania han crecido más de un 20%, y la marca ha entrado por primera vez en el 'top 10' de ventas del país centroeuropeo, principalmente gracias al nuevo León, que se lanzó en Alemania, Austria y Suiza en noviembre.

Seat cerró el año con una cuota de mercado del 2,5% en Alemania, y Sevin ha señalado que el nuevo León permitirá alcanzar una cuota de mercado del 3% en casi todos los países de Europa.

Ha lamentado que Seat perdió el liderazgo en España en 2012, pero ha remarcado que en estos momentos lo ha recuperado y ha confiado en que lo mantendrá durante todo el año.

En España seguirá este año con la reestructuración de la red de ventas, ya que Sevin ha considerado que "no puede seguir la misma red de concesionarios con la caída de las ventas" que está registrando el país, y ha señalado que durante el año pasado se cerraron unos 20 puntos de venta, dejando una red actual de 160.

También ha anunciado una reestructuración en Francia para intentar remendar el "fracaso" de años anteriores, para lo que Seat ha nombrado a un nuevo director en el país, Alexandre Lacombe, que hasta ahora ha sido director de ventas en Peugeot.


Europa Press