SEAT: 30 años con volkswagen.

En septiembre de 1982 SEAT, cerró un acuerdo con Volkswagen. La compañía empezó desarrollando su propio modelo, el Ibiza cuya construcción se efectuó, utilizando  tecnología propia. Más tarde con la aparición de modelos como el Málaga o el Toledo, fueron aplicando poco a poco, la tecnología Alemana(Caso del Toledo, ya de forma íntegra). Con este nueva estrategia de producto se empezaría convirtiendo en la popular marca que conocemos hoy por toda Europa.

En 1986, Volkswagen adquirió el 51% de participación en el fabricante de automóviles español, y en 1990  el 49% restante. Con el apoyo de la empresa alemana, SEAT amplió su presencia geográfica, en Asia y América.


No hay mas que ver la importancia que SEAT esta dando en china con los puntos de venta en expansión, así como Rusia, otro mercado que se empieza a hacer fuerte para SEAT.

"Nos complace observar la gran cooperación en estos treinta años, estamos creando los coches brillantes, de alta tecnología y de alta gama para la gente moderna. Estamos seguros de que juntos podemos alcanzar nuevas alturas, proporcionando a los clientes con la marca de placer de conducción, confort increíble y confianza en el camino" dijo Roman Kuzmin, Jefe de la marca SEAT en Rusia.