Seat llega a tiempo con el Toledo

Seat Toledo 4
Muchas veces cuando un segmento del mercado está en plena apogeo la marca española no tiene un modelo para competir en él. Esto hace que se pierdan muchas ventas y una oportunidad de ganar cuota ya que suele ser una porción nueva del mercado.

Un ejemplo claro lo tenemos en el segmento de los Suv y en el que Seat-incomprensiblemente- aún no está representada (si no contamos con el Freetrack). Todas las marca,en especial las del grupo Vw, están presentes en él y como consecuencia han ganado mucha cuota de mercado.El caso más famoso es el de Nissan que tras varios intentos en el segmento C dio en el clavo con un Suv medio que superó todas las expectativas ,más que sus rivales en el segmento de los compactos tradicionales.
Peugeot 301

Ahora hay un segmento que parece que cobra fuerza y es el de las berlinas medias  de precio ajustado y tamaño más contenido que las berlinas del segmento D( Avensis,Passat,Exeo). Actualmente y por sorpresa estamos viendo como la mayoría de las marcas están presentando sus pequeñas berlinas. Peugeot y  Opel han sido las últimas pero antes Renault o Volkswagen . Todas intentan absorber a los clientes que quieren una berlina pero no están dispuestos a gastar lo que se pide por una del segmento D. Y pueden ser de distintas configuraciones,modelo híbridos entre el segmento B y C, versiones sedán del segmento C e incluso como el último Córdoba basado en un utilitario compacto.
Opel astra sedan

Y esta vez Seat si llega a tiempo con el inminente Seat Toledo. Será el encargado de competir en un segmento que hasta hace poco nadie apostaba por él pero que debido a éxito de los modelos de las marcas como Dacia o Skoda han le han dado un impulso sin olvidarnos, claro, de los países emergentes, auténticos mercados potenciales de esta nueva hornada de berlinas más accesibles tanto por precio como por tamaño.