Seat Argelia reduce su gama a dos modelos

A pesar de los excelentes resultados de ventas que Seat tuvo en Argelia en el 2011 (de los datos del 2012 no tenemos información) la gama del fabricante de Martorell se ha reducido drásticamente.

Hasta hace poco se comercializaban en Argelia el Ibiza, León, Altea y Exeo de la mano de SOVAC, importador de todas las marcas del Grupo Vw. Ahora las cosas han cambiado y es que actualmente solo se vende el Ibiza -MY 2012- sólo en carrocería de 5p y el León. Si hace unos meses os informamos que el Exeo desaparecía del catálogo de la marca ahora lo hace el Altea .

No tenemos la razón de esta estructuración de la marca pero podrían ser una simplificación en la forma de distribuir los modelos o la baja aceptación del Altea y Exeo en Argelia que en el 2011 se vendieron 11 y 10 unidades respectivamente. Otro cantar vemos en el Ibiza y el León son un éxito comercial inesperado (2.177 unidades del Ibiza vendidas el año pasado y 1.800 unidades del León).



El Ibiza se vende con el motor 1.6 Tdi 105 cv con un único acabado, el FR. Además también existe una versión de gasolína de 1.4 litros y 85cv sólo disponible en el acabado Fully,similar al Style .Ambos llevan de serie elementos de equipamiento que aquí son opción como pueden ser los faros Bi-xenón con tecnología Leds.Y por último el Seat León que se vende sólo en acabado Fr con el motor 2.0 TDi 140 cv .Desaparece el Cupra R.

Sería interesante conocer los datos de ventas en esta país en el 2012 pero por desgracia ac2c desde Eneroya  no publica los datos de ventas.