El Ibiza: Rumbo a China

SEAT ha embarcado hoy en Barcelona las primeras 270 unidades del nuevo Ibiza, que se comercializarán en China a partir del mes de septiembre. Tras el inicio de la actividad comercial en abril con el SEAT León, la compañía confía en el modelo más vendido de su historia para continuar creciendo en el mercado chino. El nuevo Ibiza, que se comercializa en Europa desde esta primavera, será el segundo modelo en ponerse a la venta en el país asiático, y lo hará en sus tres versiones: 3 puertas, 5 puertas y ST (familiar). A partir de 2013, el monovolumen Alhambra se unirá a la gama de SEAT.

Está previsto que el “Cristal Ray”, el barco que transporta los vehículos, llegue al puerto de Tianjin en unos 40 días, tras una escala en Guangzhou. El nuevo Ibiza también se distribuirá en los tres nuevos concesionarios que SEAT abrirá en las próximas semanas en Guangzhou, Xi’an y Xiamen, que se sumarán a los ocho inaugurados en abril, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Pekín. 



La expansión de SEAT a China forma parte de la estrategia de internacionalización de la empresa, que hoy ya exporta alrededor del 80% de sus vehículos a 75 países.