Se podría fabricar en China muy pronto

Según la web just-auto (China) es muy posible que el sustituto del Seat León se fabrique también en China junto con los nuevos Vw Golf y Audi A3 en la ciudad de Foshan  por parte de FAW (joint venture con Volkswagen).

Los trabajos en la fábrica de Foshan (provincia de Guangdong) comenzaron a finales del 2010.Es una fábrica completa de 170 hectáreas y en ella se va  a dar trabajo a 4.000 personas .



La especulación también sugiere que un SUV de Seat puede ser producido por FAW Volkswagen, lógicamente,según la web, basado en el Audi Q3.La producción podría ser también en Foshan o bien en el centro productivo de Changchin en la provincia de Jilin.

Por otra parte y ya fuera de especulaciones está la inminente entrada del León en el mercado. Los concesionarios tienen que estar previsto para que el día 22 de Marzo puedan empezar a vender los primeros León. El día 10 se inaugura el primero en Nanjing.

Los precios de los nuevos Leon (Fr/Cupra solo) serán excesivos  por lo que ya se habla de una entrada muy arriesgada la de Seat en China.