Planes SEAT SPORT 2012

SEAT Sport tendrá en 2012 dos ejes fundamentales de actividad, el apoyo a los clientes de la marca en diversos campeonatos nacionales e internacionales, y la personalización de modelos de la gama SEAT mediante accesorios originales.

Numerosos campeonatos nacionales e internacionales seguirán contando con presencia de coches SEAT inscritos por equipos privados. Todos ellos siguen confiando en el apoyo técnico y comercial que reciben los clientes de SEAT Sport, lo que hace que sean más de doscientos cincuenta los vehículos de la marca que compiten en todo el mundo.
SEAT Sport tendrá en 2012 una notable presencia a través de equipos privados en el WTCC, en el que destacan el Special Tuning Racing y el Lukoil Racing Team que un año más confían en SEAT. Tres de los cuatro pilotos que competirán este año con coches SEAT, dieron sus primeros pasos en carreras de Turismos en la Supercopa León: Tom Boardman, Pepe Oriola y Alexander Dudukalo. El cuarto piloto será Gabriele Tarquini, Campeón del Mundo de Turismos en 2009 con SEAT. Los clientes de la marca española también estarán presentes en el ETCC y campeonatos nacionales de Turismos en España, con el Trofeo SEAT Ibiza SC Trophy organizado por V-Line. En Italia se seguirá disputando la Ibiza Cup y habrá otros tantos campeonatos en Bélgica, Francia, República Dominicana, Chequia, Polonia y Portugal. Otros eventos a resaltar son los de resistencia como las 24 Horas de Barcelona y diversas pruebas en Sudamérica. Y por supuesto, la Supercopa SEAT León en Francia y México.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: “La actividad de SEAT Sport será notable en 2012, ya que seguiremos colaborando con todos nuestros clientes en campeonatos de muy distintas características, desde la velocidad a la resistencia, y creciendo en áreas como Rusia o Sudamérica. Daremos a todos ellos nuestro apoyo técnico y comercial tanto en campeonatos directamente organizados por filiales de SEAT como es el caso de la Supercopa en Francia y México, o a iniciativas privadas de promotores de copas y trofeos como en Italia. Y hemos homologado el motor 1.6 turbo para clientes según la nueva reglamentación de la FIA.
Además, nuestra actividad comercial seguirá con el programa de personalización de modelos de la gama SEAT mediante accesorios originales que son montados en las instalaciones de SEAT Sport asegurando al cliente la máxima calidad”.