Esperando por ...el SEAT Toledo

Todo empezó aquí el día 10 de Noviembre del 2010 cuando nadie se esperaba la resurrección de un modelo tan carismático en Seat como el Toledo. Nadie había hablado de esto solo nosotros hasta que por fin y por casualidad un día llega el periódico Elmundo una noticias que hizo temblar los cimientos (para bien) de todos los fans del Toledo y de Seat en general. James Muir anunciaba con la boca llena un nuevo modelo en el segmento del Jetta que podría tener éxito en Rusia,países del Este y España. A partir de ese momento los fans de la marca ya no solo tenían puestas las esperanzas en un león con 3 carrocerías sino también en un nuevo modelo.¡ Seat mejor que nunca!



La entrevista,un zoom a la zona que habla del Toledo





Esta entrevista causó gran revuelo pero también nos causó un agónico 2011 con decepciones. Este modelo se había anunciado para el salón de Ginebra del año pasado y aún no se ha presentado. Según la prensa inglesa lo veremos en semanas.
Jancar22 recrea así lo que podría ser un Toledo del 2013

Más tarde conocíamos la noticia que el Toledo es un modelo desarrollado conjuntamente con Skoda, en el caso de la hermana checa ya han presentado el concept pre-serie llamado Mision-L que veremos como producto real el próximo día 5 de Marzo.

Lo peor de esta espera ha sido, además del fallo de fechas de presentación -de James Muir o del periódico elmundo- , la inexistencia de fotos espías. NO sabemos si será un clon del Skoda o si tendrá genes Seat .

Seat en el pasado salón de Frankfort presentó el prototipo IB-L con una razonable configuración interior con medidas reales y avanzaban que este estudio de diseño era un preludio de las nuevas berlinas de la marca. El inminente Toledo y el confirmado sustituto del Exeo.

La espera se acaba y si todas las previsiones de cumplen en 15 días veremos un nuevo modelo del Toledo. ¿Continuará siendo un icono en Seat con la nueva generación?