¿Era Mexico la entrada de Seat en USA?

Corría el año 2005 y el que fuera presidente de la marca en esta época Andreas Schleef hacía unas declaraciones para Automotive news: " Seat está planteando un salto posible al mercado Estadounidense".

Unas declaraciones que en esos momentos muchos lo veían como un nuevo paso en el posicionamiento de la marca después que los dirigentes del grupo anunciaran a Seat como la nueva marca del grupo Audi.

También el presidente comunicó los planes de fabricar coches Seat en México,concretamente en la fábrica de Puebla y utilizar la red de ventas de Audi en USA.



Los planes exactos era entrar a finales de la década pasada ya que los Seat aún no cumplían las normas reguladas del mercado americano.Entre los pensamientos de Seat estaba la idea de fabricar un Station Wagon  estilo Audi para este mercado.

También se declaró que antes de entrar en USA entrarían en Canadá como paso previo dado que los TDi son muy demandados. Tanto que para la administración de la época México y Canada eran mercados prioritarios antes que USA.

Había razones, Seat estaba muy contenta con México pues habían vendido 25.000 unidades en el 2004,una cifra excelente.

Han pasado ya 7 años de esta noticia y es evidente que los planes se cancelaron pero quizás hoy hubiera sido la puerta para una SEAT diferente y con modelos de nicho como un Roadster tipo Seat Tango.