Encuesta SFC ¿Crees que el diseño del actual León está envejecido?

Una semana más disfrutamos de una más que interesante encuesta; reñida, directa y de máxima actualidad dado el recién concluido proceso de restyling tanto del Ibiza como del Exeo y la llegada del cada vez más próximo nuevo León.

Pues bien, respecto a este modelo, se ofrecen tres opciones alternantes básicas y de interés para cualquier seguidor de la marca y, por ende, de este compacto convertido en pilar fundamental. Esta vez, han sido mayoría aquellos que creen que urge un cambio en el diseño pero porque está muy visto; esto quiero decir que esa mayoría reconoce las bonanzas del León y la grandeza de un diseño que se ha podido estirar hasta límites insospechados pero que si ha de cambiarse es precisamente para evitar morir de éxito.

La segunda posibilidad más elegida ha sido la de aquellos que creen que es un diseño todavía vigente; ¿y por qué no?, las ventas siguen dándole la razón a un compacto que pese a estar rezagado respecto a sus rivales y contar con la desventaja de una única carrocería, mes tras mes se ha estado codeando en ventas con los compactos de cualquier marca y no sólo eso, si no superándolos también.

Ahora bien, casi con el mismo porcentaje de votos que ha cosechado la segunda opción, no menos importante es el número de personas que han votado decididamente por el cambio. Por un cambio total y renovador que traiga de una vez un modelo nuevo, a la altura de los estándares de diseño y tecnológicos de la feroz competencia, que traiga un estilo innovador y que, además, diversifique su oferta con más carrocerías para seducir al consumidor.

En mi opinión, cualquier opción de estas tres es tan válida como la anterior y, en parte, a ninguna le falta razón. El León es un modelo bonito, con un diseño que ha sido capaz de seducir desde el primer día y que casi al final de sus días sigue encandilando a una gran cantidad de compradores pese a las negativas cifras que arroja el mercado del automóvil. Aun así, qué duda cabe, el compacto español necesita renovarse y enseñar de nuevo las garras ante una feroz competencia que hace días puso sobre el tapete sus cartas... sabedoras de que tarde o temprano llegará la marca de la S con, presumiblemente, un nuevo as bajo la manga y volverá a demostrar que tiene el don de jugar la partida perfecta.

Resultado encuesta:¿Crees que el diseño del actual León está envejecido?
Si,necesita un cambio 59 votos 29%
Si,pero porque está muy visto 77 votos 38%
No , es un diseño vigente 64 votos 32%


200 votos en total(1 voto por I.P.)