El Freetrack dispuesto a triunfar en Rusia

El as en la manga para SEAT en Rusia, es posible que no sea el Ibiza en ninguna de sus variantes, ni el Leon que correrá el WTCC bajo la publicidad de Lukoil la mayor petrolera rusa con un piloto de la misma nacionalidad, es posible que sea el .... Freetrack, una versión del Altea que aquí no ha tenido mucha aceptación, y que puede incrementar sus ventas a nivel internacional gracias a entrar en el mercado ruso.





En Rusia no se vende el Altea, el Altea XL, Exeo ni Alhambra, pero es muy posible que acierten con esta decisión. A los rusos no les gustan mucho los monovolumenes, y sí las berlinas o los SUV´s. Es posible que no entre el Exeo y entre el próximo Toledo, pero lo que está claro es que con el tiempo que tienen le viene como agua de mayo la tracción 4x4.

El Altea lo ven diferente, la población no sabe en que categoría clasificarlo, MPV o SUV, y la marca no la conocen. Esperemos que la unión hispano-rusa en el WTCC ayude a esto. Pero lo importante es que los periodistas que lo han conducido con mucha nieve, campo y carretera han salido muy contentos con este coche. Incluso detalles como que los parachoques no estén pintados lo encuentran muy bien, para evitar facturas en reparaciones, por golpes aparcando o por roces en el campo. Han escrito de el palabras como brillante, destacando su motor, tracción, amplio equipamiento, chasis, amplitud interior,... La parte negativa, es un monovolumen y eso no gusta mucho, el otro problema es la marca que de momento es poco conocida. 


Esperamos que la portada de la revista Mejor Auto de mayo de 2012 ayude a dar a conocer el Freetrack y la marca.


Artículo de J.C.