TU SEAT: El Altea de Action SVG

Corría el verano del año 2004, cuando mi padre decidió buscar un sustituto para nuestro viejo Peugeot 205 Gld del 88, mi madre lo adquirió de segunda mano, y lo disfrutamos 7 años. hace un par de meses, que lo encontré por la calle !!aun funciona!!




Después de un par de meses barajando distintos coches, sin determinar un segmento propio… (vimos desde compactos,urbanos, hasta todoterrenos pequeños) Estuvimos a punto de comprar un megane berlina 1.9 dci luxe privilege , sin embargo paseando por la calle, pasamos por un concesionario SEAT, (si antes te los encontrabas en zonas urbanas) cosas de la vida, que en ese momento mis ojos miraron al escaparate, y dije “mama este coche mola“, por entonces yo tenia 14 años. Llamando su atención hechó la vista y dijo mi madre "!!Ay,pues si,que bonito!!". pues terminariamos comprando el altea 1.9 TDi Stylance, gama más Alta en aquel momento, con regulador de velocidad, coming home, retrovisores eléctricos, clima y demás pijadas que llevaba de más respecto al acabado anterior al nombrado, gris luna, como podéis comprobar, y adquirido del concesionario "Talleres crespo" en Alicante, el mismo donde lo descubrimos, encontramos el precio más ajustado allí.

Ahora con 20 años, soy yo el que da también uso al coche, en cuanto a conducción, una maravilla, pues sientes el control del coche por competo, se conduce fácil, y sus asientos son comodísimos. Problemas con el coche, los justos, cuando nos lo entregaron tenia un airbag pillado en el montante A, y la caja de cambios la sustituyeron a los 10000 kilometros por vibraciones y el compresor del aire acondicionado a los 60000. Todas entraron en garantía, salvo el compresor (600 euros) Ahora tiene 70900 kilómetros, y funciona de maravilla,lleva sin dar problemas de momento, tanto el interior que se conserva bien, no presenta grandes problemas de desgaste como el exterior se mantienen intactos como el primer día, bueno algún picado de alguna puerta maldita en los centros comerciales, pero en general gracias en parte a que duerme en garaje y teniendo 7 años... de lujo.

Admito que hecho de menos cosas, el MP3, en aquella época, venia en opción con el bluetooh y la pantalla FIS. gran culpa de ello, es que tardaban 3 meses en entregarnos uno con opciones, por lo que cogimos lo que estaba disponible en ese momento es stock. Esta solucionado en parte con un manos libre parrot, que instalamos hace un año.
Exteriormente, mi altea es común a otro cualquiera, no tiene modificaciones, aunque lleva cristales de privacidad que le dan un toque deportivo, y el interior, pues quitando la cantidad de adornos de mis padres, no hay nada. Pero ante todo el cariño que se le tiene gana a todo lo demás, por mucho que me queje de algunos detalles... si soy de esos tantos usuarios del Altea que se quejan de los ruidos aerodinámicos tan famosos...
Aunque saber que en tu casa tienes este coche en parte por ti, es una gran satisfacción, el día que mi padre decida cambiarlo… tranquilos… que me lo quedaré para mi solo.









ACTION SVG