Repaso de Enero

Hace ahora casi un mes comenzaba el gran año de Seat. Partíamos el año con mucha ilusión y expectantes a lo que nos depara este 2012. Ha empezado con fuerza y ya en el mes de Enero Seat ha sido actualidad de forma contundente. Repasamos lo que ha dado de si este mes que termina:

El año inicia con una noticia que nos tenía en vilo: Las cifras definitivas de ventas en España del 2011 que finalmente acabo bien. Seat logró ser número 1 en España a pesar de una caída del 17% debido al gran drama económico que vivimos en la actualidad .Otra buena-y mejor- noticia ha sido las cifras positivas de la mayoría de países ,en especial los grandes mercados.Suiza, Reino Unido o Austria son algunos mercados que han anunciado records.



En vísperas del día de Reyes James Muir nos  ilusionó con unas nuevas declaraciones en las que anunciaba que el Ibiza iba a impactar. Una semana más tarde se vieron las primeras imágenes del Ibiza que más que impactar lo que provocó fue una pequeña polémica debido a  los sutiles cambios aparentemente y a la reducida galería de imágenes que aportó Seat. Aún esperamos ver mas fotos(y mejores).

El día 10 la marca fue actualidad nacional que hasta los telediarios se hicieron eco: Los primeros 250 Seat embarcaban rumbo a China  , León en versiones Fr/CupraR principalmente. 4.000 coches esperan vender en  el 2012.

En Enero Skoda anunció sus planes para el 2011 entre ellos fabricar un tercer modelo intermedio entre el Fabia y el Octavia en Mlada Boleslav (República Checa). Este modelo es el Rapid/Toledo, los que nos hace pensar-por su evidencia- que el nuevo Toledo será Checo.

También fue noticia el comienzo de la comercialización de la marca en Rusia nuevamente. Un relanzamiento apoyado por Volkswagen  con doce concesionarios inicialmente.

En cuanto a eventos la marca ha alumbrado ciudades como Viena y Bruselas . Tanto el IBx como el IBL han viajado a los salones de estas dos ciudades. Especialmente el IBx en Bruselas ha llamado la atención porque ya son conocedores de los planes de Seat en el segmento SUV.

También ha sido noticia :Seat Suecia cumple 20 años y lo celebra por todo lo alto con versiones especiales de sus modelo, Seat sigue luchando en el sector del Taxi(segunda en el sector), muchos premios para el Alhambra y 300.000 coches del grupo son llamados a revisión pero sólo 187 Seat son llamados,cifra muy baja comparada con los 21.000 Skoda por ejemplo. Seat Reino Unido experimenta un boom de franquicias de la marca Seat con la apertura de  nuevos concesionarios gracias a 6 empresas interesadas en distribuir modelos de la marca.

En cuanto a nosotros este mes ha sido especial. Lo principal ha sido el nuevo Foro y ya somos más de 60 Foreros. La comunidad es cada vez mayor con ya más de 520 amigos en la plataforma de Facebook (casi 200 más en 1 mes) y esto se ha traducido en el mejor mes del Blog en su historia con 250.000 páginas vistas en Enero y 1.5 millones de páginas vistas en toda la historia del blog (28.000 usuarios únicos mensualmente).