SEAT paraliza la producción por el COVID 19.


La dirección de SEAT ha decidido detener la producción en su fábrica de Martorell a partir de este lunes debido al impacto del coronavirus. Los datos estiman que podrían verse afectadas unas 10.500 personas durante un periodo de cerca de cinco semanas. 

SEAT si mantendrá abiertas las instalaciones de su centro técnico, recambios, la planta de Zona Franca y la empresa de componentes de El Prat.

Hoy mismo, la empresa y comité negociarán la fórmula legal para dar cobertura a este parón. Con toda probabilidad, será un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se justificará por causa mayor. Las condiciones del personal de planta y de oficinas afectados están por determinar, aunque ya se ha decidido que se de prioridad para teletrabajar a los segundos que tengan hijos.

Otro motivo de preocupación que ha empujado al cierre de la planta es el temor a un confinamiento de la propia Martorell, pues incluso se llegaron a poner en cuarentena a trabajadores, ya que en los días anteriores, estuvieron en zonas de riesgo.

Esperemos que todo esto acabe de la mejor manera posible para todos los trabajadores de SEAT, directos e indirectos, concesionarios, transportistas, etc... para que haya el menor daño posible a la economía de las familias y todo puedo volver a la normalidad lo antes posible. Pero recuerda que para eso ocurra debes ser tu también el que ponga su granito de arena, adoptando las medidas otorgadas por el gobierno de España.