El SEAT Alhambra dejará de venderse en Reino Unido. ¿Cuánto le queda de vida?

Al parecer en algunos mercados como UK ya empieza a darse de baja de
las listas de precios.
*Entrada Actualizada*

Se venía comentando desde hace tiempo. ¿Que pasará con el Alhambra? ¿Será finiquitado por los SUV? ¿Ha llegado el Tarraco a la gama a sustituir al Alhambra? Pues hoy llegan novedades. El medio británico Autocar anuncia que el SEAT Alhambra, el monovolumen grande de la marca española y hermano gemelo del Sharan de Volkswagen dejará de venderse en ese mercado.

Incorporada a la gama SEAT por primera vez en el año 1995, la producción de este gran monovolumen esta fijado desde entonces en la planta de Volkswagen el Palmela, Portugal. ¿Llegaremos a ver un Alhambra de tercera generación?


Es curioso que la noticia llegue justo cuando el Alhambra cerraba el pasado año con un aumento de las ventas del 6.3% y 23.700 unidades en todo el mundo, y cuando por otro lado, el segmento de MPV baja... algo que no hace más que confirmar que el coche sigue en plena forma. Esta claro que a SEAT le interesa tener el Alhambra entre sus filas...  y ahora la pregunta es: ¿cuánto tiempo le queda de vida?

Esto no hace más que confirmar la situación actual de las marcas del automóvil, y la complicada gestión a la que se enfrentan por el tema de emisiones europeas que fija un límite de 95g/C02 por kilómetro y de esta forma evitar multas millonarias por emisiones.

De esta manera, no hay más sentido que dar paso a vehículos más modernos, con empleo de energías alternativas, para ayudar a bajar las emisiones y por tanto las multas que tienen que pagar las marcas... algo que los consumidores ya notábamos con el ligero incremento de precio en los vehículos a la venta.


Por tanto dejamos la pregunta abierta. ¿A quién culpamos de este cese de ventas del monovolumen grande de SEAT, a las emisiones o a los SUVS?... sin alternativa de momento para un futuro, nos toca hacernos a la idea de que pronto esta carrocería, podría desaparecer, una carrocería muy útil para las familias y donde verdaderamente se ofrecía una alternativa REAL de 7 plazas.

Por el momento, la desaparición del modelo no ha sido comunicado oficialmente, como tampoco la desaparición de los concesionarios, que suponemos se mantendrá disponible mientras existan unidades en stock.


--------------------------------------