Top Secret: SEAT Ronda Sport.


Corría el año 1982, cuando SEAT, que acababa de separarse de su socio tecnológico, desarrollo una nueva versión del Ronda, el primer modelo de la SEAT independiente al que bautizarón como Ronda Sport.

El Ronda Sport, se basaba en la versión CRONO 1.6 de 95 CV, su estética era similar a algunos de sus rivales de época como el FORD Escort o el Alfa 33, tenía una especie de culo, teniendo el maletero separado del habitáculo creando una especie de Liftback de cuatro puertas, separando la luneta trasera siendo esta adherida por la carrocería.


El modelo también contaba con una parrilla delantera con antinieblas incoporadas, así como en su paragolpes delantero, por otra parte contaba uno de los modelos con intermitentes en las aletas delanteras redondos y una moldura inferior de las puertas completamente nuevas.

Se realizarón 2 unidades de SEAT Ronda Sport, la pregunta es: ¿Porque no decidió lanzar al mercado este modelo? Tampoco se sabe el paradero de estas dos unidades pero cabe pensar que fuerón destruidas y/o están en la Nave A122.

Más fotos:




----------------
Fotos: Museoseat.com