El grupo VW tendría que devolver las subvenciones del gobierno por exceso ahora de CO2.


El grupo Volkswagen tendrá que devolver al estado un máximo de 50 millones de euros por ayudas del plan Pive. La compañía ha comunicado al ministro Soria que ha contabilizado 50.000 coches vendidos en España que superaban los niveles máximos de emisión de CO2 para ser beneficiario de la ayuda a la compra de turismos, siempre y cuando, el vehículo emitiera menos de 120g/Km de dicho gas.
Por tanto, si la investigación determina que todos los coches afectados por una emisión de dióxido de carbono por encima de la cifra homologada recibieron el incentivo del Pive, la cantidad máxima ascendería a 50 millones.

Los 50.000 coches afectados en España por la "nueva" irregularidad forman parte de los 800.000 vehículos detectados por Volkswagen en todo el mundo. El vicepresidente de Volkswagen y presidente del consejo de administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz, trasladó esta información al ministro y la voluntad del grupo de hacerse cargo de los costes de las revisiones para solventar el problema así como del retorno de las ayudas.
Los gasolina también afectados.
Los modelos afectados por este nuevo engaño son Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Volkswagen Passat, Audi A1, Audi A3, Skoda Octavia, SEAT Ibiza y SEAT León, y los motores implicados, los TDI 1.4, 1.6 y 2.0, y los 1.4 de gasolina ACT con desconexión de cilindros.